Consejos Visuales para Estudiantes

1. No debes acercarte en exceso al leer ni escribir, ni debes ladear o girar tu cabeza o espalda. Realiza todas las actividades de cerca a una distancia DH, que es diferente para cada persona, se obtiee midiendo la distancia entre el codo y la primera falange del dedo medio.

2. Para facilitar una buena postura al leer o escribir es conveniente que el plano de la mesa tenga una inclinación de 20º (según muestra el dibujo inferior) (puedes suplementar las patas de la mesa con unos tacos de 10 cm).

3. Al realizar tareas de cerca debes ser consciente de lo que te rodea (campo periférico).

4. Cuando leas, haz descansos cada 10-15 minutos, o puedes colocar una marca 2-3 páginas más adelante y mira de lejos (un calendario, cuadro…).

5. Cuando estudies, haz descansos de unos minutos cada hora, levántate, relaja y bebe un vaso de agua.

6. No leas o estudies cuando estés demasiado cansado o a punto de dormirte, o nada más levanterte por la mañana, espera al menos 30 minutos.

7. Usa una iluminación general en la habitación, así como una iluminación centrada en la tarea que realizas de cerca, pero que no te deslumbre (a tu izquierda se eres diestro y a tu derecha si eres zurdo).

8. No veas la televisión a una distancia inferior de 2-3 m. y asegúrate de mantener una buena postura. Debes tener iluminada la habitación, nunca a oscuras.

9. Cuando vayas en coche evita la lectura u otras actividades de cerca, es preferible mirar a lo lejos.

10. Debes favorecer las actividades al aire libre.

11. Debes hacerte un examen optométrico cada año o en el momento que notes que disminuye tu rendimiento en los estudios o en el trabajo.

C/ Sirio 44, esc. der. bajo D. 28007 Madrid | Tel: 91 551 11 00 | info@mejorvision.es