Evaluación Psicológica en Adultos

Evaluación Psicológica En Adultos

Evaluación Psicológica

La evaluación psicológica permite detectar y explicar las causas que pueden estar generando un malestar emocional. Habitualmente un problema psicológico surge cuando de alguna manera hay una desarmonía entre la persona (consigo misma) y el mundo que le rodea (el trabajo, la familia, los amigos…). Todos los adultos tienen una “mochila” de experiencias que han ido cargando a lo largo de su vida y que, en muchos casos, no han revisado. Se aprende a gestionar emocionalmente de muchas maneras, por medio de experiencias propias, de la educación que se ha recibido, de la cultura…

Por ello, es importante que la persona conozca y aprenda la manera en que se relaciona consigo misma y con los acontecimientos que se van produciendo. La evaluación ayuda a detectar de qué manera se piensa y actúa y permite dirigir el tratamiento hacia un plan de mejora donde la persona se sienta con herramientas para superar los obstáculos.

 

Evaluación Psicológica Adultos

En Mejor Visión se realizan dos sesiones donde se recoge toda la información transmitida por el paciente sobre el motivo de la consulta (por medio de entrevistas, test, observación y auto-registros). Después de haber analizado toda la información, se ofrece una sesión donde se expone el modelo explicativo de los acontecimientos o características del paciente que están haciendo que el problema aparezca y se mantenga en el tiempo. Con ayuda de todo lo anterior se ofrece un plan de terapia donde se podrá trabajar de la mano para lidiar y superar la problemática actual. La idea es ir adquiriendo conocimiento de uno mismo y herramientas para que en el futuro próximo pueda ser solventado por la persona sin ayuda de un profesional.

Conoce otro servicio relacionado