Menú Mejor Visión

Intervención Visual en las Matemáticas

¿Por qué hay problemas con las Matemáticas?

Muchos niños-as dicen que “odian” las Matemáticas; para ellos es como un jeroglífico y un problema que van arrastrando durante toda su vida escolar y, a veces, hasta la edad adulta.

Los padres muchas veces asumimos que las dificultades en Matemáticas son normales porque es una materia difícil, incluso lo fue para nosotros mismos.

Sin embargo en muchas ocasiones las dificultades en las Matemáticas se deben a un problema de ritmo en el aprendizaje, a situaciones de bloqueos emocionales, a un mal enfoque metodológico y, en una pequeña proporción, pueden considerarse auténticos trastornos en el desarrollo madurativo del niño.

El aprendizaje de las Matemáticas debe ser divertido, agradable y adecuado a cada edad, pasando de escalón en escalón y permitiendo formar unas bases claras. Debemos sentar unas buenas bases.

¿Cómo detectar estos problemas?

En Mejor Visión podemos detectar qué tipo de problema tiene tu hijo a través de una entrevista y unas pruebas.

¿Cómo tratamos estos problemas?

Se realizarán ejercicios en casa y en Mejor Visión, buscando el entendimiento desde la parte visual.

El tratamiento está dirigido a niños.

¿Por qué tratamos estos problemas?

Al tratar los problemas de aprendizaje relacionados con la visión, no podemos dejar sin solucionar los relacionados con las Matemáticas y, qué mejor manera que mejorarlos que de una manera visual. A través de juegos visuales hacemos entender al niño-a lo que quieren “decir” las Matemáticas.

Mejor Visión
C/ Sirio 44, esc. der. bajo D.
28007 Madrid
91 551 11 00

Contacta con nosotros


Terapias que ofrecemos en Mejor Visión