Menú Mejor Visión

Consejos Visuales para Usuarios de Ordenador

1. La pantalla siempre debe estar de frente al usuario, a 10-20º por debajo de su horizontal visual y a una distancia de sus ojos entre 45-55 cm.

2. Los documentos se colocarán en un atril vertical, a una distancia equivalente de la pantalla y a su misma altura.

3. El teclado será inclinable e independiente de la pantalla, su superficie será mate. La mesa será de dimensiones suficientes y poco reflectante.

4. El asiento será estable, giratorio,con respaldo reclinable y ambos regulables en altura. Es conveniente el uso de un reposapiés.

5. La iluminación general y la especial (lámparas de trabajo) deberán garantizar unos niveles adecuados, entre 500-1.000 lux.

6. Se evitará cualquier deslumbramiento o reflejo en la pantalla, mesa, teclado u ojos del usuario, producido por luz natural o artificial.

7. La pantalla ha de colocarse perpendicular a las ventanas, que estarán provistas de cortinas que tamicen y atenúen la luz.

8. La temperatura ambiental estará entre los 17º y 27º, según la época del año, con una humedad relativa entre el 50% y 70%.

9. Cada 10-15 min. se deberá mirar de lejos para relajar la visión y cada 1 ó 2 horas es necesario interrumpir el trabajo, levantarse, andar y beber un vaso de agua.

10. Deberá hacerse un estudio optométrico:

  • antes de empezar a usar pantallas de visualización y después,
  • de una forma periódica en el momento que se note: fatiga visual, dolores de cabeza, visión borrosa o doble, lagrimeo, picor o enrojecimiento de ojos, borrosidad en su visión en lejos o en cerca o que disminuye su rendimiento en el trabajo.
Mejor Visión
C/ Sirio 44, esc. der. bajo D.
28007 Madrid
91 551 11 00

Contacta con nosotros

Por favor, completa el campo requerido.

Por favor, completa el campo requerido.

Por favor, completa el campo requerido.

Por favor, completa el campo requerido.

* Campo requerido

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web. Por favor, acepta la casilla de la política de privacidad.

Terapias que ofrecemos en Mejor Visión