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Fototerapia Syntonic

¿Qué es la Fototerapia Syntonic?

La Fototerapia Syntonic es la rama de la ciencia ocular que se dedica a la aplicación de frecuencias de luz específicas (colores) a través de los ojos.

Estimula la bioquímica del cerebro, a través del sistema visual, por la conexión de la retina con centros cerebrales como el hipotálamo y la glándula pineal.

Es un tratamiento complementario a la Terapia visual.

Actúa en:

  • Los sistemas visuales Magnocelular (periférico) y en el Parvocelular (central).
  • El sistema nervioso autónomo (simpático y parasimpático)
  • El sistema hormonal

¿Cómo hacemos la Fototerapia Syntonic?

El tratamiento se compone de un total de 20 sesiones:

- El tratamiento se puede hacer cómodamente en casa, con un aparato con filtros de colores, que os facilitamos en nuestro Centro.

- Sesiones diarias de 6-10 minutos cada una.

- Se realizarán 3 revisiones de campo visual, una por semana.

¿Qué tratamos?

La Fototerapia Syntonic aumenta el campo periférico y mejora las capacidades visuales como el movimiento ocular, el enfoque y el uso de los dos ojos al mismo tiempo.

Es un tratamiento complementario a la Terapia visual que consigue que ésta sea más eficaz y mejore más rápidamente las capacidades visuales.

Está indicado en:

  • Niños con problemas de aprendizaje que tienen disminuida la visión periférica.
  • Deporte, sobre todo de uso de pelota (tenis, ping pon, baloncesto, fútbol, etc.)
  • Personas que se tropiezan, chocan con objetos.
  • Adultos que conducen coches, motos, dado que aumenta la visión en 3D, mejora el cálculo de distancias y la visión periférica.
  • Estrabismo y ambliopía (ojo vago).
  • Bajas capacidades visuales de motilidad, acomodación y binocularidad.
  • Problemas para concentrarse y atender (personas que les distrae lo que le rodea mientras hacen una tarea visual de cerca: estudiar, trabajar con el ordenador, leer, etc.)

¿Cómo fue su comienzo?

La mayoría de las técnicas terapéuticas actuales usadas por Syntonic se basan en el trabajo e investigación realizado entre 1.920-30 por el Dr. Harry Riley Spitler, licenciado en Optometría y Medicina. Descubrió que muchas dolencias sistémicas, mentales, emocionales y visuales eran debidas a desequilibrios en los sistemas nervioso y endocrino.

Estudios clínicos posteriores, de los Drs. Robert M. Kaplan (1.983) y Jacob Liberman (1.986), confirmaron que una gran cantidad de niños con problemas de aprendizaje tenían reducida la sensibilidad de su visión periférica.

Demostraron que durante y después de la fototerapia se mejoraba la visión periférica y las capacidades visuales, la memoria, el comportamiento, el estado anímico, el rendimiento en general y el logro académico.

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