¿Qué es la terapia visual?

La Terapia visual es un tratamiento que permite a la persona aprender, a través de ejercicios, a utilizar más eficazmente su visión.

En Mejor Visión la terapia visual que se realiza es holística, no es una gimnasia ocular, algo mecánico y exterior a la persona, sino que es un aprendizaje que se interioriza y se mantiene para siempre. Consideramos a la persona en su conjunto, teniendo en cuenta que las dificultades visuales no sólo dependen de los ojos, sino de su forma de ser y su relación con el entorno.

Son los ejercicios visuales, en conjunto con la toma de conciencia y cambios internos que realiza la persona, los que consiguen que mejoren las capacidades visuales, aprendiendo cómo utilizarlas y aumentando así el rendimiento en estudios, trabajo, deportes, hobbies, etc.

¿Cómo fue su comienzo?

La Optometría Comportamental comenzó en 1928 con el trabajo del Dr. A. M. Skeffington. Los optometristas comportamentales, desde entonces, han investigado y desarrollado nuevas técnicas que la han situado como una Ciencia moderna que aporta soluciones para los problemas de la vida actual.

¿Cómo la hacemos?

A lo largo de años de experiencia e investigación Mejor Visión ha desarrollado técnicas propias de terapia visual.

Diseñamos un programa de terapia personalizado, con sesiones de ejercicios visuales, que aplicamos de una manera lúdica y agradable para la persona.

La duración total del tratamiento dependerá del tipo de problema. Se realizan 1 ó 2 sesiones a la semana de 50 minutos en nuestro Centro.

Más información en Internet:

- College of Optometrist in Vision Developmental (www.covd.org)
- Sociedad Internacional de Optometría del Desarrollo y del Comportamiento (www.siodec.org)

C/ Sirio 44, esc. der. bajo D. 28007 Madrid | Tel: 91 551 11 00 | info@mejorvision.es