Menú Mejor Visión

Terapia Visual

La Terapia visual es un tratamiento a través de ejercicios, que permite a la persona aprender a utilizar más eficazmente su visión y mejorar sus capacidades visuales. Se puede realizar a niños desde los 3 años a adultos de cualquier edad.

En Mejor Visión la terapia visual que se realiza es holística, no es una gimnasia ocular, algo mecánico y exterior a la persona, sino que es un aprendizaje que se interioriza y se mantiene para siempre. Consideramos a la persona en su conjunto, teniendo en cuenta que las dificultades visuales no sólo dependen de los ojos, sino de su forma de ser y su relación con el entorno.

¿Cómo hacemos la Terapia visual?

A lo largo de años de experiencia e investigación Mejor Visión ha desarrollado técnicas propias de terapia visual.

Diseñamos un programa de terapia personalizado, con sesiones de ejercicios visuales, que aplicamos de una manera lúdica y agradable para la persona.

Para desarrollar las capacidades de acomodación, movimientos oculares, de uso de los dos ojos, usamos pelotas, lentes, ordenadores, material en 3D y otros aparatos.

Para que los dos ojos trabajen en equipo, es necesario que los dos hemisferios cerebrales y los dos lados del cuerpo lo hagan también.

El desarrollo motor es paralelo al de la audición y la visión y, por eso, en nuestra terapia realizamos ejercicios de reptado, gateo, marcha, equilibrio, etc. y sistema contralateral. Usamos carriles, balancines, trampolines y mucho más.

Trabajamos la lateralidad y direccionalidad (conocimiento de la derecha e izquierda) que son tan necesarias para habilidades como la orientación espacial, las Matemáticas, la geografía, lecto-escritura, coordinación, baile, lectura de mapas, etc.

Utilizamos metrónomos y actividades rítmicas porque el ritmo es fundamental para muchos aspectos del aprendizaje escolar y de la vida en general.

Otra parte importante son los ejercicios de memoria visual, percepción visual y lógica que se realizan con juegos entretenidos, divertidos y didácticos.

También enseñamos las posturas correctas: cómo sentarse, distancia al leer o al usar ordenadores, tablets, móviles, al escribir, forma de coger el lápiz, etc.

La duración total del tratamiento dependerá del tipo de problema. Se realizan 1 ó 2 sesiones a la semana de 50 minutos en nuestro Centro y se podrá combinar con otras terapias.

¿Qué tratamos con la Terapia visual?

¿Cómo fue su comienzo?

La Optometría Comportamental comenzó en 1928 con el trabajo del Dr. A. M. Skeffington. Los optometristas comportamentales, desde entonces, hemos investigado y desarrollado nuevas técnicas que la han situado como una Ciencia moderna que aporta soluciones para los problemas de la vida actual.

Mejor Visión
C/ Sirio 44, esc. der. bajo D.
28007 Madrid
91 551 11 00

Contacta con nosotros


Paciente trabajando binocularidad

Paciente trabajando con Cordón de Brock

Paciente trabajando convergencia

Pacientes trabajando en grupo

Paciente trabajando periferia y coordinación visomotora

Terapias que ofrecemos en Mejor Visión