5 consejos para cuidar tus ojos en primavera

cinco consejos para cuidar tus ojos en primavera

Cuando la primavera comienza también llegan algunos problemas de salud como alergias que provocan una gran cantidad de molestias. El malestar puede ser tanto cansancio como tos, estornudos, pero sobre todo síntomas de malestar en los ojos como por ejemplo picor de ojos, enrojecimiento, lagrimeo, fotosensibilidad y sensación de arenilla en los ojos. Sin embargo, la alergia primaveral tiene solución y de eso hablaremos en este post. Desde Mejor Visión te daremos algunos consejos para que esos síntomas sean más livianos y tengas las mínimas molestias posibles.

No tomar medicamentos sin prescripción

El primer consejo que te damos desde Mejor Visión es que no tomes medicamentos sin una prescripción médica. Automedicarse tiene algunos riesgos que pueden empeorar tu salud, como la queratitis. Los antihistamínicos de primera generación tienen algunos efectos secundarios muy molestos como la sequedad ocular y, por ende, la visión borrosa. Es muy importante acudir a profesionales como ópticos u optometristas para que te recomienden las gotas lubricantes para hidratar los ojos que necesitas, en la dosis adecuada.

Evitar entornos con mucha vegetación

Para evitar notar las molestias de las alergias primaverales hay que evitar entornos con mucha vegetación, como ríos, jardines, bosques, etc. Si conduces en esta época del año en sitios con vegetación, lo más aconsejable es que lo hagas con la ventanilla cerrada. Las ciudades, aunque a priori parezca lo contrario, tienen una polinización mucho más agresiva que puede perjudicar la gravedad de la alergia mucho más. Para evitar esto puedes utilizar gafas de protección que envuelvan toda la zona de los ojos. Gracias a estas gafas homologadas puedes evitar que el polen (y cualquier otra partícula) entre en contacto con tus ojos.

Cuidar la higiene

El tercer consejo que te damos es que si llevas lentillas tengas el máximo cuidado e higiene diaria en esta época del año. Cada vez que vuelvas a casa debes retirar cualquier partícula de polvo de tu ropa y tu cuerpo. Por este motivo, debes ducharte y dejar la ropa para lavar para eliminar todas las partículas que se pueden acumular en el pelo o en la ropa, ya que así estas partículas no entrarán en contacto con los ojos.

Limpia tus ojos de manera periódica

El cuarto consejo que te damos en cuanto a la alergia primaveral es que limpies tus ojos de vez en cuando para eliminar esas partículas de polen que puedan haber entrado en tus ojos. Puedes realizar la limpieza ocular con suero fisiológico para los ojos, baños oculares, colirios para hidratar los ojos, lágrimas artificiales o gotas humectantes. Si limpiamos el ojo del polen del ambiente podemos también evitar el enrojecimiento de los ojos.

Protege tus ojos del sol

El último consejo no es referente a la alergia ocular, pero es de la misma forma importante para la salud y bienestar de tus ojos. Cuando la primavera comienza, también comenzamos a exponer nuestros ojos a más horas de sol y es muy importante proteger los ojos con unas buenas gafas profesionales, por supuesto y no compradas de cualquier índole. También es muy aconsejable utilizar una crema de protección solar alrededor de los ojos, especial para los parpados y esa zona en concreto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Estrabismo

Estrabismo ¿Qué puedes hacer?

El estrabismo es una desviación de los ejes oculares. Una persona que tiene estrabismo mira en dos direcciones distintas. Uno de los ojos del paciente estrábico funciona

Leer más
Sindrome visual informatico

Síndrome Visual Informático

El avance de la tecnología nos ha aportado muchas cosas positivas en nuestra vida diaria. Esto ha provocado que los dispositivos tecnológicos y las pantallas

Leer más
Abrir chat